- Desde el mismo momento que recibes las llaves de tu nueva casa/piso, eres responsable de los daños que puedas ocasionar a terceros durante las obras de acondicionamiento, traslado, etc.
- En el caso de que la vivienda se encuentre dentro de una comunidad de propietarios, es posible que ya esté asegurada de daños materiales y de responsabilidad civil de los vecinos entre sí, pero es mejor verificarlo con el presidente, sin conformarse con expresiones de: “ya está todo asegurado”.
- Puede ser que el capital sea insuficiente para reconstruirla en caso de siniestro total o que tengas demasiadas limitaciones en las coberturas. Si las coberturas son correctas, no necesitarás ningún otro seguro del edificio.
- En el momento que empieces a vivir en ella o la vayas a alquilar, será necesario un seguro sobre el contenido de la vivienda o las mejoras que realices,. Se trata del multirriesgo de hogar.
- Todas estas necesidades te han quedado cubiertas de una manera impersonal por parte de tu entidad financiera, la cual te ha “colocado” un seguro de vivienda sin analizar si es el que necesitas o si los capitales son los correctos, simplemente porque “es obligatorio” según ellos.
- En los últimos años, ante la bajada de tipos de interés y las prohibiciones legales a vincular seguros a prestamos financieros, nació la conocida “HIPOTECA BONIFICADA” en la que te bajan el interés diferencial del préstamo (habitualmente 0,10%) por contratar estos seguros “obligatorios”
- Con esta herramienta proporcionada por uno de nuestros principales proveedores, podrás calcular el dinero que te ahorras de contratar el seguro con ellos a contratarlo con un corredor de seguros. Pese a la subida de ese diferencial saldrás ganando ya que cubrirás tus necesidades ahorrando dinero.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Aceptar Leer más Política de Privacidad y Cookies